Creatividad e innovaciones musicales

La música como expresión artística tiene a ser muy variada y cambiante según rasgos culturales de cada uno de los países del globo. De esta misma forma diferentes manifestaciones dan a lugar a nuevas creaciones tanto musicales como en instrumentos, así hemos querido graficar este fenómeno reuniendo una selección de instrumentos diferentes que naces tanto del ímpetu creativo e innovador como de la idea de romper ciertos moldes en que la música se enmarca.

Cada una de estos instrumentos representan una idea y en el fondo las necesidades artísticas de su creador, ya sea buscando un nuevo sonido, un nuevo timbre o quizás la mejor manera de simular los sonidos propios de la naturaleza que, por razones obvias, los instrumentos convencionales no pueden reproducir.

Dar rienda suelta a la imaginación es el primer paso para crear, tal como estos artistas o todos aquellos cientos o miles que en estos instantes se encuentran intentando plasman en una partitura o en un nuevo instrumento musical aquel sentimiento que nace del fondo de nuestra alma.