Invitación al concurso músical: “Cumbre de los cantores – SITMUCH 2012”

EL sindicato de Trabajadores de la música – SITMUCH organiza la “Cumbre de los cantores – SITMUCH 2012“, evento auspiciado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor – SCD y patrocinado por Radio de la Universidad de Santiago – USACH, el Departamento de cultura del colegio de Profesores y la Escuela Moderna de Música.

La “cumbre de cantores” es un concurso música de canciones inéditas para cantores(ras) chilenas del genero raíz folklórica y/o popular, que interpreten y escriban en letra y música sus obras.

Los temas son de inspiración libre, en música y letra, apegado a las raíces folklóricas, donde el cantor puede relatar historias, experiencias y realidades del país, de sus ciudades, pueblos y barrios. Un cantor o cantora, es quien a través del verso y el canto hace una crónica, reflexiona y/u opina sobre su entorno o sus vivencias acompañándose de una guitarra u otro instrumento ( acústico)

El jurado seleccionará 10 canciones ganadores, entregando un premio de $200.000 cada uno, además de participar en la gala de premiación el 28 de Julio en la sala de SCD.

La cumbre de los cantores 2012

La cumbre de los cantores 2012

Las obras serán incluidas en un disco con el fin de difundir a los ganadores.

Cada canta-autor puede enviar todas las canciones que estime conveniente en un sobre sellado  a nombre de “La cumbre de los cantores Sitmuch 2012” y entregarlo o enviarlo a :

– SCD, Sociedad Chilena del derecho de autor. Condell 346, Providencia

Radio Usach, Alameda 3363, Estación Central

Escuela Moderna de música. Luis Pasteur 5303, 5° piso, Vitacura.

 Plazo de entrega: 1 de Junio del 2012.

mayor información en http://lacumbredeloscantores.blogspot.com